Simpatico PDF

This work is licensed under the Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2. Google and the Google logo are trademarks of Google Inc. All other company and product names may be trademarks of the respective companies with which they are associated. Simpatico PDF mensagens viajam através do SNS em um fluxo bidirecional.


O sistema nervoso simpático estimula ações que permitem ao organismo responder a situações de estresse, como a reação de lutar, fugir ou uma discussão. Anatomicamente ele é formado por dois grupos de neurônios pré e pós-ganglionares. Seus neurônios pré-ganglionares se situam na medula espinhal, mais precisamente nos níveis de T1 a L2. Já os seus neurônios pós-ganglionares se situam próximo a coluna vertebral. Fato que justifica a existência de uma fibra pré-ganglionar curta e uma pós-ganglionar longa. Dissertação de Mestrado em Engenharia Biomédica da UNIVAP. Esta página foi editada pela última vez às 22h41min de 13 de outubro de 2018.

Para mais detalhes, consulte as condições de utilização. Solubilidad en agua muy soluble en agua, soluble en alcohol isopropilico y poco soluble en acetonitrilo. El diltiazem es un potente vasodilatador, por lo que aumenta el flujo sanguíneo disminuyendo la frecuencia cardíaca por vía de una fuerte depresión de la conducción del nódulo auriculoventricular. Sus acciones farmacológicas son muy similares a las del verapamilo. El diltiazem es metabolizado en el hígado por la enzima CYP3A4, de quien es inhibidor. El diltiazem es un potente vasodilatador de la circulación coronaria y de vasos sanguíneos periféricos. De manera refleja a las acciones del diltiazem causan una respuesta simpática lo que resulta en hipotensión, bradicardia y mareos.

Aunque puede tener efectos hipolipídicos cuando se administra diltiazem con una dieta rica en grasas, no es un medicamento que puede prevenir el depósito de placas ateroscleróticas en las arterias del organismo. El diltiazem es indicado en la angina estable inducida por ejercicio, pues aumenta el flujo coronario y disminuye la demanda de oxígeno del miocardio. El diltiazem es también efectivo en la angina variante por su acción directa de dilatar las arterias coronarias. En la angina inestable, el diltiazem puede mejorar el dolor si el mecanismo de base es un vasoespasmo. En la hipertensión arterial el diltiazem causa vasodilatación, en especial la hipertensión de baja renina. Por su efecto vasodilatador, el diltiazem es usado en gel para disminuir la presión del esfínter anal, en casos de fisuras anales. En los pacientes con función ventricular reducida, como en la insuficiencia cardíaca, puede que no sean capaces de tolerar los efectos inotrópicos y cronotrópicos del diltiazem y se produzca un empeoramiento de la función ventricular.